viernes, 16 de julio de 2010

Abandono del campo por acudir a las guerras

En el occidente germano, las guerras fueron muy frecuentes y constituían una carga muy pesada para los campesinos, ya que debido a las condiciones climáticas ésta se llevaban a cabo entre la primavera y el otoño, épocas de siembra y recogida, a las que no podían acudir, ya que tenían que abandonar el campo para actuar como soldados.

Los visigodos estaban gobernados por un rey, pero como la monarquía visigoda era electiva, o sea el rey era elegido por la Asamblea de guerreros y hombres libres, provocó numerosas luchas por el poder.

Para finalizar los germanicos vivian por y para la guerra esa era su forma de vida teniendo gran fama como soldado de infantería, de hecho cuando llegaban a morir eran enterrado con sus propias armas con que lucharon.

Jesús Ojeda CI:20267577
Sección: 302
Pagina consultada: www.portalplanetasedna.com.ar/reinos1.htm



La cultura y el arte en los reinos germanos

Es de gran importancia en arquitectura las iglesias visigodas: construidas con bloques de piedra (sillería). Eran pequeñas, de poca altura y con pocas ventanas. Elementos constructivos: en el interior utilizaban el arco de herradura y grandes bóvedas. Cabe destacar como los capiteles de las columnas estaban decorados con relieves.





La orfebrería destacó muchísimo, entre sus piezas destacan las coronas votivas, hechas de oro y tienen unas cadenas para ser colgadas del techo a modo de lámparas (Tesoros de Guarrazar). Utilizaban la técnica de incrustar en el oro piedras y vidrios de colores.





Como se pudo natar el aspecto que tuvo gran importante o por decir el mas importante del arte germano fue la metalistería y orfebrería, es decir, el arte de labrar objetos de metales preciosos.

Paginas consultadas: www.profesorenlinea.cl/.../Germanosreinos.htm
Jesús Ojeda CI:20267577
Sección: 302

No hay comentarios: